Objetivos del curso

LA PASTELERÍA ARTESANA

ENSEÑAR EL OFICIO DE PASTELERÍA ARTESANA, con las bases, fórmulas y procedimientos clásicos como objetivo principal y base de nuestra escuela, teniendo en cuenta la evolución y modernización que el sector ha experimentado en los últimos años. Este aprendizaje dejará bien sentada la base del oficio para que, de esta manera, el alumno pueda decidir en su futuro a qué rama de la Pastelería quiere dedicarse: Pastelería Clásica, Pastelería Moderna, Pastelería, Creativa, Hostelería y Restauración, Decoración, Eventos, etc."

El Curso está orientado a las personas que sientan la inquietud o vocación por el oficio de Pastelería, con una edad mínima de 16 años, y también a todos aquellos aficionados que quieran perfeccionar sus conocimientos y hacer de la Pastelería su profesión.

La enseñanza tradicional de la Pastelería profesional requería un mínimo de 3 años de actividad lectiva de dos días a la semana, que se complementaba con un aprendizaje en algún obrador. Somos conscientes que los tiempos cambian y hoy en día esta metodología es poco factible. Por este motivo, en la ESCUELA J. DOMINGO PARDO hemos optado por unifi car esta enseñanza profesional en un curso intensivo donde apostamos por un aprendizaje muy práctico y concentrado. De esta manera, queremos evitar aprendizajes demasiado largos, y facilitar a los alumnos una comprensión gradual y sin interrupciones del ofi cio, así como una rápida y adecuada incorporación al mercado laboral.